De coach deportivo

A COACH HUMANO

DANIEL GATH

Mi vida relacionada al deporte- Hockey Sobre Césped, como jugador y como entrenador, estuvo siempre ligada al servicio de los deportistas y acompañantes, con la convicción de poder sacar lo mejor de ellos, no solo como deportistas sino como personas; muchas horas de trabajo puliendo detalles, poder pulir ese diamante en bruto que era cada uno, poder ver cuál era su mejor lugar en la cancha según sus aptitudes, para ello entender parte de su ser, conversando y escuchando, frente a muchos litros de café compartidos…

COACHING

En un momento yo necesité ayuda como entrenador, la busqué con alguien que sabía mas que yo, él podía ser un aporte y yo el instrumento para tocarlo, también reconocí en el Coaching algo que estuvo siempre dentro de mi, pero ahora entendía que lo podía dar mejor, ya que tenía armas dentro de mi conciencia, para utilizarlas mejor.

Es donde comprendí que era ponerse al servicio del otro para sacar lo mejor de él, una maravilla de reciprocidad constante, donde salimos alimentados de cosas que no esperamos, dar y recibir que buen regalo. Es por eso que hoy apartado de las canchas, sigo involucrado en la formación humana individual y de equipos, poder hacer que las personas vean de otro lugar las cosas, que tengan cambios en sus acciones, pone en mi las energías para ayudar a una evolución constante del ser.

«Poder cambiar el observador que soy»

Vivimos mirando todo el día, estamos tanto tiempo en piloto automático, que en realidad ni nos acordamos por donde vamos, solo llegamos y nos perdemos de tantas cosas, eso es el día a día, como hacemos las mismas acciones y creemos que son las adecuadas, nos movemos con resultados.

¿Entonces? Hagamos un alto, miremos de otra manera, comencemos a observar, cada día algo diferente, ante ello estaremos frente a la disyuntiva de comenzar cambios, los mismos que sin saber nos pueden llevar a resultados asombrosos.

Entender que observador soy, como puedo ampliar esa manera de ver, es el gran cambio hacia delante.

Contáctame